Estas palabras son las más pronunciadas estos dias en el entorno de la militancia del PSOE, son dias de votaciones, delegaciones y enmiendas.
Quien me conoce y conoce mi trayectoria, sabe que nunca me he interesado demasiado por la política, es por esto que estas cuestiones eran ajenas a mi rutina.
Ya que este blog nacio con mi relación con la política y se llamó conlapoliticahemostopao.blogspot, me gustaría ir escribiendo aquí mis percepciones acerca de mis experiencias y vivencias relacionadas con este tema.
En primer lugar entiendo por política la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad, tal como se define. Si esto que se está llevando a cabo en el partido al que pertenezco, es un proceso encaminado a mejorar la sociedad y las condiciones de vida de los que en ella nos incluimos, bienvenido sea. Si por el contrario este proceso va encaminado a mejorar la parcela de poder que cada cual ostenta o a la entrega de parcelas nuevas a gente que se ha quedado sin las que tenía, sería entonces lamentable que me viera involucrada en él.
Confío en que de estos procesos y de los que vengan, va a surgir un partido renovado y renovador, de izquierdas y socialista, en el que volvamos a ilusionarnos los de dentro y en el que vuelvan a confiar los de fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario