Comienza la aventura. El pasado dia 21 de junio recibí el bastón de mando de manos del alcalde saliente, D. Blas Raimundo González. Fue un acto discreto al que acudieron apenas 10 personas del pueblo.
La humildad con que me presento ante mis vecinos es algo que intentaré no perder nunca. La voluntad de ejercer un servicio público es lo que me mueve. Espero encontrar ahí la colaboración y la misma voluntad en mis vecinos, pero si no la encontrara, sabré comprender que no todos tenemos las mismas inquietudes.
También me gustaría destacar que así como defenderé mis/nuestros derechos, exigiré que se atiendan mis/nuestras obligaciones como norma para la buena convivencia necesaria
De mis compañeros de legislatura espero tenerlos siempre a mi lado, que no quiere decir que desee que estemos siempre de acuerdo. Aceptaré de buena gana sus críticas y sabré dejarme aconsejar por quienes tengan mejores proyectos que los que yo misma presente para mi pueblo.
En definitiva esta nueva andadura me traerá sin duda muchos sinsabores, que intentaré endulzar, me traerá disgustos, que procuraré superar y espero que también satisfacciones y alegrias que me encantará ir contando aquí y compartir con vosotros. Queda abierto este foro a todos/as aquellos/as que tengan de verdad interés por mejorar la vida en nuestro pueblo, aportando como siempre digo un diálogo constructivo y de respeto a los demás y a las mismas instituciones que nos representan.
La próxima semana quedará fijado el calendario de plenos del ayuntamiento, así como otras cuestiones de interés que marcarán la próxima legislatura. Os informaré de la evolución de todos estos temas en este foro.
En breve dispondréis también de nuestra renovada página web del ayuntamiento, y de un correo electrónico directo donde hacer vuestras consultas y/o aportaciones.
Sé que ya son muchos canales virtuales para nuestra comunicación y en un pueblo tan pequeño..., quizás no sería necesario, pero defiendo el uso de las nuevas tecnologías en la medida en que nos ayudan a una comunicación más práctica y fluida con la ventaja de la no sujección a horarios.
En la medida de lo posible intentaré responderos, aunque posiblemente no será la respuesta que solucionará vuestros problemas, pues ya me gustaría a mi tener una varita mágica que nos trajera la armonía y justicia social que ahora se necesita en el mundo, o tan siquiera en nuestra pequeña comunidad.
En esta mi primera entrada como alcaldesa, quiero daros las gracias a todos/as por vuestra participación en las pasadas elecciones, atenderé por igual tanto a los que me votaron como a los que no lo han hecho, ni que decir tiene. La democracia es participación, en la medida que participamos somos parte del proyecto. Os invito a participar en el nuestro: hacer que en nuestro pueblo seamos "todos para todo". Somos una comunidad de personas, no una agrupación de viviendas que se ubican cerca unas de otras...
Estoy a vuestra disposición para recibir tanto las críticas, como vuestras aportaciones y colaboración.
Ana
